Archivo del blog

domingo, 21 de enero de 2018

Guion obra de teatro "El color de Mujer"

Aqui les comparto el guion de la obra teatral "El color de Mujer" obra de teatro para tres actrices.  
 EL color de Mujer
de EZEQUIEL CASTILLO
PROHIBIDO LA DISTRIBUCION, REPRODUCION Y PRESENTACION DE LA OBRA SIN PREVIA AUTORIAZACION DEL AUTOR.
Ezequiel Castillo (Argentores 10030694)
Buenos Aires: Capital Federal Argentina

 

Personajes:

Coco
Ana
Rosa




La obra transcurre en la casa de Coco, después del mediodía. La decoración de la casa es una mescla entre la casa de una adolecente y una niña. El cuadro de Marilyn Monroe, un sillón color rosa con almohadones de hello kitty, las sillas de color rojo, una mesada con distintos simboles de energía. Buda, un gatito chino, piedra de sal y un teléfono antiguo,
El sillón se encuentra a la izquierda, detrás un perchero, sobre la derecha una mesa chica con tres sillas.

Acto Unico

Con juego de luces y la canción de Marilyn Monroe - I wanna be Loved by you, entra coco bailando, da un meso al cuadro de Marilyn, ana sentada en la mesa con cara de preocupada.



Escena 1

Cocó: En una colmena las abejas son todas iguales, pero hay una que es alimentada con jalea real y esa se convierte en reina. Aplausos,

Ana: ¿de dónde sacaste ese vestido?,

Coco: me lo compro mi nuevo amante, ¿te gusta?

Ana: es hermoso, te queda pintado,

Coco: es un talle más chico, voy a bajar cinco quilos y vas a ver cómo queda.

Ana: quien pudiera ponerse un vestido así.

Coco: yo!.

Coco: lo compre rojo, contra la envidia, (sobre la mesa) para que las del barrio cuando me vean pasar se muerdan la lengua si quieren decir algo. (va sobre el sillón y se tira sobre el)
Una siempre tiene que tener algo rojo. Porque es amor, pasión, fuerza, y deseo sexual…

Ana: sobre todo eso, pasión y deseo sexual.

Coco: vos deberías usar más rojo Anita. Así crecer el amor en tu pareja,

Ana: ¿Qué pareja si me separe hace cinco meses?

Coco: ¿te separaste?

Ana: coco vine y te conté, estaba destruida y engorde un par de kilos de la angustia.

Coco: que engordaste se te re nota, pero no recuerdo nada. Igual, tenes que usar más rojo. El rojo también se usa para eso. Es un color protector de energías,  mira sabes que te voy a dar. (va a la cartera y saca una cintita roja de bebe) toma, ponete esto en la muñeca, (se lo da, ) para dame que te ayudo….
Ya esta vez, ¿no te sentís mejor?

Ana: la verdad que no,

Coco: Ana, empezamos mal. Corta con las energías negativas, tenés que empezar a sentirte bien, ¿te sentís mejor?

Ana: no    

Coco: el primer paso siempre es la negación, bueno ahora que estas mejor, contáme que era eso que me dijiste por teléfono.

 (Rápidamente pierde el interés y comienza arreglar la casa)

Ana: la noto rara a rosa, desde hace unos días, antes me llamaba todo el tiempo, y ahora hace dos días que no me manda un mensaje, el otro día habíamos quedado de ir a ver los sourvenirs para la nena de Cata que cumple quince y se olvidó, mira que rosa siempre está en todos es metida al mango, le gusta participar en todo, fue ella la que le dijo a Cata que nos íbamos a encargar de los sourvenirs, al final termine eligiéndolos sola. Ahí me preocupe y dije tengo que hablar con Coco. ¿Me estas escuchando?

Coco: si, ahora que lo decís tenes razón, hace varios días que no me escribe, es más el otro día me desperté en la madrugada porque no podía dormir, y le escribí un mensaje pero no me contesto, me clavo el visto, ella jamás te clava el visto.

Ana: ¿ a qué hora le escribiste?

Coco: que serían, maso menos las dos de la mañana.

Ana: bueno Coco, ¿no te parece que era demasiado temprano?, a lo mejor estaba durmiendo.

Coco: a rosa a la hora que le escribas esta despierta.

Ana: por eso me pareció que necesitábamos juntarnos en tu casa y ver si le podemos sacar algún dato de lo que está pasando.

Coco: hiciste bien ahora le preguntamos o le sacamos tema, esa no puede contenerse, es como el kerosene le tiras una chispa y arranca. Bueno voy a preparar un mate, ¿o queres un café?

Ana: no mate, pero te digo de verdad coco algo le pasa, la conozco.

Coco: y dale con el mismo tema, te dije que ahora cuando venga le vamos a preguntar. ¿a qué hora la citaste?

Ana: a las dos.

Coco: ¿qué hora es?

Ana: dos y media.

Coco: como se pasa el tiempo.

Ana: coco, rosa siempre esta media hora antes.

Coco: bueno se le habrá hecho tarde. (desde la cocina)
Comiste?

Ana: no

Coco: tengo unos sanwichitos que quedaron de ayer, de pan integral, de queso y huevo súper ligth queres que te traiga uno?

Ana: bueno dale.
Coco: uno o tres?

Ana: dos

Coco: no, nunca par. uno o tres

Ana: bueno tres.

Coco: toma (le da un plato con solo un pan)

Ana: pero esto es pan solo y no es  pan integral  

Coco: bueno che, me olvide que se lo había dado a los pobres. yo no puedo comer eso, así que cómelo vos, no esta tan duro.

Ana: no, no puedo comer eso. Volviendo al tema, a Rosa te digo que algo le pasa.

Coco: bueno ahora cuando venga le preguntamos.



Timbre:.

Ves ahí esta lengua larga ya llego, atende mientras termino el mate.

Ana: no le digamos nada vamos a ver si ella cuenta sola.
(Ana se da un atracón con el pan)


Escena 2


¿Quién es?

Rosa: rosa.

Ana: ya va

Coco: dale atende no la dejes esperando.

Ana: que espere (sigue comiendo, luego de unos segundos)

Ana: ya va.. (Abre la puerta)
(Rosa, vestida de manera moderna muy arreglada, trae puesto un jeans con una camisa rosa. Un gran cinturón, aros grandes, el pelo bien peinado, una cartera y un paraguas. )

Rosa: hola. Como están.

Ana: bien vos.

Rosa: muy bien, ¿coco? (deja el paragua en el perchero)

Ana: está preparando un mate en la cocina. Que pinta que traes, estas muy arreglada para las dos de la tarde.

Rosa: si pasa que después tengo algo que hacer.

Ana: ¿porque traes paragua si no llueve.?

Rosa: porque dijeron en el noticiero esta madrugada, que a la noche estaba pronosticado lluvia.

Ana: mira vos, ósea que vas a volver de noche.

Rosa: puede ser. Porque lo preguntas.

Ana: por nada. Curiosidad. Anoche te mande un mensaje.

Rosa: no lo recibí,

Ana: mentira me clavaste el viste pero no respondiste.

Rosa: el teléfono me anda mal, lo voy a llevar arreglar mañana. Porque se apaga de seguro cuando escribiste se apagó y por eso no lo vi, sino sabes que te respondo enseguida.

Ana: (Ana nota que rosa tiene una cartera nueva que no vio antes) ¿Esa cartera?

Rosa: ¿te gusta? Me la regalo mi hermana hace dos años, pero jamás la use, el otro día abrí el placar y estaba ahí mirándome me dieron ganas de sacarla a pasear,

Ana: esta linda, que lastima que no la usaste antes,

Rosa: la verdad. ¿te pasa algo Ana?

Ana; no, ¿Por qué? Me notas cambiada, distinta, distante.

Rosa: no, estas muy preguntona, te noto intensa,

Ana: ya te dije curiosidad.

Rosa: bueno, pregunta lo que quieras. Entre nosotras no hay secretos.

Ana: segura que no hay secretos.

Rosa: ¡que queres decir!,

Ana: nada..


Escena 3

Entra coco.

Coco: rosita!

Rosa: coco, pero que vestido que pusiste, (la abraza sin que se de cuenta) bien de trola……
Estas hecha un caño!

(Las dos se quedan sorprendidas por la frase que dijo rosa)

Rosa: que dije.

Duo: nada.

Coco; te vestiste de Rosa, como tu nombre,

Rosa: nunca uso este color, ¿les gusta?

Coco: mucho, rosa, es amor, dulzura, armonía, es muy superior al rojo porque esta mesclado con el blanco.

Ana; podes parar con los colores Coco, ¿qué te pasa?

Coco; está muy irritada Ana, vos deberías usar un color marrón: que te equilibre, que te restaure la confianza. Creo que tengo una blusa marrón por ahí, te la voy a traer así vamos cambiando el clima. Y te sacas esa cosa negra que parece de ludo.

(va a buscar la blusa, Ana y Rosa quedan solas por un momento)

Ana: silencio.

Rosa: muda quedaste. Vos sabes Co, que yo jamás le preste atención a los colores pero ahora que lo decís voy a prestar más atención. Siempre fui más del color. Azul.

Ana: que mentirosa nunca ti vi con algo azul.

Rosa: seguile la corriente, no ves que esta media chiflada.

(Vuelve coco, con la blusa marrón,)

Coco: acá esta, esta era de mi abuelita, la tenía guardada con celofán y naftalina, la iba a donar para los pobres pero a vos te va a venir mejor,  toma, ponetela,

Ana; no me la voy a poner.

Coco; dale no seas amarga, hagamos de cuenta que somos chicas y estamos jugando a un mate party dale.

Rosa: dale Ana, cambia el humor,

Ana: está bien (sale)

(Coco la persigue, da vuelta)

Escena 3

Coco: que pesada esta.

Ana: oscura, oscura. Oscura.

Coco; ¿me decías rosita?

Rosa: el color azul, siempre fue mi preferido.

Coco: ¿el azul?

Rosa: si el azul, me da cielo, mar, pureza.

Coco: el azul, bueno el azul es un color.(piensa) Para que no sé qué es, voy a ver el libro.

(Coco, va en busca del libro, rosa queda sola, saca de la cartera un celular y manda un mensaje)

Rosa: pipi estoy con las chicas, voy a demorarme un ratito, apenas salgo te escribo…..

(Se pone el celular en el oído)

Pipi, no seas chancho, después me lo decís cara a cara.

(Ana se asoma y ve que rosa esta con el celular)

Ana: ¿problemas con el celular nuevamente?

Rosa: todo bien.

Ana: ¿cómo me queda?

Rosa: joya.

Ana: desde cuando hablas así vos.

Rosa: ¿así como?

Ana: así tan bruta. ¿Joya. Que eso?

Entra coco.

Coco: acá está el azul.  Armonía, bondad y salud. Está bien, seguí usando azul que esta bárbaro.

Ana: la podes cortar con esas estupideces y vamos al grano.  Te citamos con rosa porque desde hace unos días que te notamos rara y queremos saber qué te pasa. Punto.

Coco: ana, para un poco déjala que tome el mate.

Rosa: no me pasa nada que notaron algo raro.

Coco: no.

Ana: si notamos. Tu forma de hablar, vestirte, cortarte, lo pendiente que estas últimamente del celular. Habla y decinos que te pasa! Ya.

Rosa: no me pasa nada te digo.

Coco: déjala, no le pasa nada vez, se terminó el tema tomemos el mate y hablemos del cumpleaños de la hija de Cata.

Ana: eso hablemos del cumpleaños de la hija de Cata, me podes decir porque no fuiste a elegir los souvenirs conmigo al once.

Rosa: porque confiaba que vos ibas a elegir los correctos. Tenes buen gusto.

(Coco y Rosa ríen)
Coco: rosa como le vas a decir, eso.

Ana: ¿qué dijo?

Coco: que tiene buen gusto (rien)

Ana: no jodamos Rosa vos sos la más metida de las tres, y jamás se te escapa nada, que casualidad que justo ahora se te ocurra dejarnos a nosotras las cosas para hacer y esto es de mal gusto (se saca la blusa y la arroja sobre coco)

Coco: a mí no me metas querida que yo no fui a elegir nada, en todo caso será a vos.

Ana: es lo mismo.

Coco; no es lo mismo, vos y yo somos distintas.

Ana: ya me doy cuenta.

Coco: ¿Qué queres decir? (se enfrentan)

Rosa: chicas por favor, vinimos a pasar una tarde entre amigas no nos vamos a poner a pelear por algo sin importancia.

Ana: ¡decinos entonces que te está pasando!.

Coco; Ana no me pongas  más nerviosa de lo que estoy, rosa, por favor decime ¿te pasa algo?, yo no noto que estas rara es más, te noto mucho más feliz, te vestis con colores agradables ya no como una vieja.

Ana: ¡acaba de una vez con los colores!.

Coco: nena que intensa estas.

Rosa: está bien te lo voy a decir, (silencio)  conocí a alguien.

Coco: (aplaude) bravo, alguien como que, contame rosa, que me muero.

Ana: como que conociste a alguien.

Rosa: si un hombre.

Coco: y como es, rosa no me dejes con la espina por dios, voy a cambiar la yerba.

Ana: está bien la yerba.

Coco: contanos dale.

Rosa: es adorable, me trata muy bien, me viene a ver todos los días, sino me manda mensajes o llama por teléfono.

Coco: es buen mozo.

Rosa: ¡muy!, esta terrible, es alto, tez blanca, ojos miel, y por sobre todo, un caballero.

Ana: cuando pensabas decírnoslo,

Rosa: ¡hoy!, (silencio) estaba esperando el momento adecuado para contarles.

Coco: que felicidad, tenemos que conocerlo, tenes que presentármelo.

Ana: ¿dónde lo conociste?

Rosa: en casa

Coco: en tu casa, que atrevida.

Ana: ¿cómo que en tu casa, vos no andarás en eso de las redes sociales no?

Rosa: no necesito, se acuerdan que yo tenía una humedad…..en el techo del baño y  tenía que llamar alguien para que lo arregle,

Coco; si que tardaron como una semana lo que podría haber hecho en un día.

Rosa: ahí está el tema, tardaron tantos días que me dio la oportunidad de conocerlo, entre mate, tostada, vaso de agua. Bueno me fui enganchado.

Ana: así te abra cobrado

Coco: que felicidad! Pero que hacemos tomando mate, destapemos un vino, festejos estas cosas no pasan todo el tiempo,
(Coco corre y trae un vino con dos copas)

Escena 3


Ana: ¿cómo se llama el señor?.

Rosa: como señor, no es un señor,  

Coco: ¿cómo que no es señor  qué edad tiene?.

Rosa: adivinen.

Coco: debe tener cincuenta

Ana; no, debe tener más, setenta.

Silencio.

Coco: Picarona ¿Qué edad tiene?

Rosa: es treintañero

Coco: por dios rosa te viniste con todo, un pendejo treintañero. Le vas a chupar toda la juventud,

Rosa: ¡todo!

Coco: ¿tendrá algún amiguito para mi.?

Ana: córtenla, vos no podes estar de novia con un pendejo de treinta sos una mujer grande no una adolescente, además ni lo conoces. Como se te ocurre meter un pendejo en tu casa,

Rosa: estas siendo hiriente conmigo

Ana: prefiero serlo,  antes que te enganches con ese pibe y termines muerta.

Coco: que decís Ana.

Ana: digo lo que pienso.

Rosa: ¿de verdad ves mal que este enamorada?

Ana: si

Coco: ¿porque?, ¿por qué Rosa no puede estar enamora?.

Ana: porque no tiene edad para hacerlo ya se le paso el tren, ya se le paso.

Rosa: ¿vos te escuchas lo que decís?, quien sos vos para decir que es lo que se puede hacer o no, quien sos vos para juzgar o determinar mi destino. Así que vos pensas que yo no tengo edad para enamorar, ¿y cuál es la edad que una mujer tiene que tener para empezar a realizar una nueva vida?.

Coco: acá debe haber un error, además Ana, no te podes poner hacer, vos tenes que estar contenta por lo que no está contando Rosita, es mejor que ser una solterona toda la vida.

Rosa: toda mi vida me la pase, lavando pañales, porque cuando yo era joven no existían los pañales descartables.  A medida que mis hijos iban creciendo mis responsabilidades iban aumentando cada vez más, cuidar que lleguen bien a la escuela, que hagan sus deberes, que estén siempre cuidados, la comida hecha, la casa limpia, y apoyar a mi esposo para administrar bien la casa. Y cuando creía que por fin iba a poder disfrutar de la vida, la enfermedad de mi marido, años sentada al lado de la cama, rezando que mejore  o esperando que la luz se apague. Pasaron muchos años hasta que por fin me resigne a que la vida continuaba. Mis hijos crecieron y ahora ya no tenía que estar tras ellos, ni ellos tras de mí, las obligaciones que eran mías pasaron hacer las de ellos, y a su vez las de ellos pasaran hacer la de sus hijos.
Intente todo, grupos religioso, recreativos, hasta que me sume al grupo de Alco,  no porque me sentirá gorda, sino por necesidad de pertenecer, ahí conocí a coco, siempre tan cómica con sus historia, recetas de cocina, sus descubrimientos para perder el hambre y en el mismo tiempo llegaste vos Ana, con tus libro, películas y novelas, cada tarde era divertida porque se generaba en un refugio, pero al llegar a mi casa y cerrar la puerta estaba sola, sola entre cuatro paredes, acompañada por una radio o un televisor sin nadie a quien realmente contarle lo maravilloso que había sido el dia, o lo embolante.

Ana: perdón Rosa.

Rosa: déjame terminar. ¿Ustedes saben lo que es la soledad?, ¿saben lo que es cerrar la puerta y encontrarse sola?. Que van a saber, son jóvenes.

Coco: estas siendo injusta conmigo yo me agrade de que estes conociendo alguien.
Rosa: no se trata de eso coco. Creo que hoy conozco lo egoísta que son las dos. Y es mejor que me vaya..

Coco: ¿a dónde vas?

Rosa; a casa, quiero estar sola.

Ana: te pido disculpas Rosa, no pensé lo que te dije, fue sin querer, no quise agredirte,

Rosa: ya esta. No hay más nada que acotar. Me abrís Coco.

Coco: sí.


Escena 4


(Rosa toma su cartera se dirige a la puerta y de repente se comienza a sentir mal, se marea)

Coco: ¿qué pasa?,
                               
Rosa: no me siento bien.

Coco: Ana un vaso de agua.
(Ana corre al comedor y trae un vaso de agua, coco trata de sentar a rosa y asistirla)

Coco: Se te abra bajado la presión. Tranquila. (a Ana) Ves como la haces poner.

Ana: acá está el agua,

Coco: para que la haces poner mal. Le bajaste la presión del disgusto que le hiciste pasar.

(ana y coco llevan a rosa al sillón)

Ana: estas mejor.

Rosa: chicas…… ¡creo que estoy embaraza!

Coco: (silencio) ¿qué decís rosa?

Rosa: son los mismos mareos que tenía cuando estaba embarazada de Inés.

Coco; deja de decir pavadas rosa, a tu edad quedar embarazada imposible, no seas ridícula.

Rosa: Ana, anda a comprarme un Evatest.

Ana: ¿qué?

Coco: tómale la presión, esta tiene fiebre. (rie)

Rosa: anda a comprar el evatest.

Coco: a ver Rosa, Las mujeres que  pasaron por la menopausia no pueden quedarse embarazadas sin ayuda

Rosa: ¡pero yo te digo que sí!, en Estados Unidos hay dos casos como el mío además  que yo siento, siento, que algo está creciendo en mi vientre, lo siento,

Ana: ¡un aliens, te está creciendo!, que te va a crecer. No digas estupideces Rosa, ya te estás pasando de la raya, primero que salís con un pendejo de  treinta y un  años recién cumplidos, ahora con esto.

Rosa: yo no te dije la edad.

Ana: si la dijiste.

Rosa: no.

Coco: no, no te dijo la edad. ¿Cómo sabes que tiene treinta años?

Silencio.

Rosa: Ana habla, como sabes que tiene treinta años.

Ana: lo intuí, intuición femenina. 

Coco: rosa te estas comiendo un pendejo de treinta y un años recién cumplido, ¡me muero!, Contame todo ya.

Ana: no le cuentes.

Coco: me muero Rosa,

Rosa: Ana, anda a comprarme el evatest, quiero saber o no si estoy embarazada.

Coco; ¡piro la vieja!,
(Comienza a reír de manera exagerada, toma la copa de vino y se sienta en la mesa, disfruta la situación)

Ana: termínala

Coco: (ríe)

Ana: vos, no podes estar embarazada sos una mujer grande,

Coco: (ríe)

Ana: ya se te paso el tren hace rato, no podes tener un hijo de Rodrigo.

Silencio:

(Rosa se para, va a donde esta Ana y la increpa)

Rosa: ya mismo me vas a decir como sabes que tiene treinta y una años recién cumplido y que se llama Rodrigo.

Coco; habla, de donde sacaste tanta información y no me vengas con lo de la intuición femenina.

Rosa: habla porque me vas a obligar a arrastrarte de los pelos. ¿Como sabes que se llama Rodrigo?

Coco: ¡habla!

Ana: porque es el mismo que me vino a pintar el garaje a mi.

(Breve Silencio. Coco se empieza a reír, rosa toma el agua que quedaba en el vaso).

Coco: Rodrigo, el mismo que te metió en el auto, me muero, por dios, ese Rodrigo no perdona a nadie.

Rosa: porque no me lo dijiste antes,

Ana: porque no pensé que iba a pasar a mayores, ¿yo te pase el número de él te acordas?,

Rosa: no, lo encontré anotado en mi guía de teléfono.

Ana: ¿que te pensas que se anotó solo?, te lo anote yo, decía albañil. Plomero, gasista, trabajos varios.

Coco: bastante completo Rodrigo, al final les arreglo los caños a las dos. 

Rosa: me siento horrible.

Ana: yo también. Que orror.

Coco: ¡qué mal chicas, una cañita al aire no le hace mal a nadie, está perfecto. Y cuenten. ¿Qué onda Rodrigo?

Ana: ¿qué onda con qué?

Coco: digo.. ¿viene bien.?

Ana: mira lo que me preguntas.

Coco: no tiene nada de malo querer saber.

Ana: ¿para que queres saber?

Coco: curiosidad.

Rosa: yo te voy a contar.

Ana: no le cuentes.

Rosa: si le voy a contar. El viene bien. Y cuando el viene (rosa se descontrola entra en éxtasis) el viene yo toco su boca, besos sus labios, le arranco la camisa, muerdo su cuello, le desprendo todo, agarro sus cachetes, y me entrego a él, hasta caer, ¡saciada de pasión!,
(rosa cae sobre el sillón agotada,)

Coco: hay rosa, me haces sonrojar- te la tenías guardada mira que zorrita resultaste-

Ana: rosa te pido perdón-

Rosa: no hay nada que perdonar.  Bueno yo creo que me voy a ir a casa- (desorientada)

Coco: ¿se te paso el mareo?.

Rosa: si ya se me paso. Quédate tranquila., cualquier cosa te aviso.

Ana: mañana nos podríamos ver no, tomar el té que no tomamos hoy.

Rosa: porque no.

Ana: ¿rosa está todo bien no?.

Rosa: ¿cómo todo bien?

Ana: entre nosotras. Sigue todo bien,. Amigas como siempre.

Rosa: nena olvídate obvio que amigas como siempre, son cosas que pasan.  Bueno me voy, me abrís Coco.

Coco: baja tranquila, está el portero abajo.

Rosa: bueno, chau, mañana hablamos más tranquilas cuando tomamos el té.

Coco: dale.

(Rosa saluda a las dos y se va)


Escena 5


Coco: quien lo iba a decir al final mira, las más calladas son las peores, y vos como le vas a decir una cosas, la primer ves que se la veía tan feliz a la pobre.

Ana: que pobre se estaba comiendo un pendejo de treinta años. Superdotado, musculoso y demándate.

Coco: Ana hablas como un yiro. Controlante un poco.

Ana: tenes razón. Creo que me fui de mambo.

Coco: no pasa nada. Te entiendo estas un poco alterada o sobre bordada por la situación.-

Ana: debe de ser eso.,

Coco: pongo la pava y tomamos un café.

Ana: no, me voy mejor, la verdad que me duele un poco la cabeza.

Coco: vos también estas embarazada.

Ana: del espíritu santo.

Coco: o de Rodrigo.

Ana. Dios me libre, bueno me voy, bajas abrirme

Coco: no, te abre el portero.

(Ana la besa y tomas sus cosas y se va, coco queda sola, va a la habitación, busca una guía de teléfono, busca el número, toma el teléfono.

Escena 6

Coco: hola que tal, llamo por el anuncio, de albañilería, plomería y mantenimiento, que tal, llamaba porque tengo mucha humedad en el baño. Necesitaría si puede venir cuanto antes hacerme el presupuesto.
Como no, tiene para anotar. Perla Azul343. Anoto,
Disculpe le puede pedir un favor, se podría poner algo de color, rojo.
Porque los colores me matan.


FIN




No hay comentarios:

Publicar un comentario