Archivo del blog

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Piramide Invertida de Jose Montero



 "PIRAMIDE INVERTIDA" PREMIO ESTRELLA DE MAR 2015 MEJOR ESPECTACULO ALTERNATIVO.

AUTOR JOSE MONTERO




INTERPRETES SANTIAGO CAAMAÑO - EZEQUIEL CASTILLO

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN HORACIO LOPEZ

PUESTA EN ESCENA Y DIRECCIÓN LEONARDO GAVRILOFF

Fotografia y Diseño Grafico: Pedro Zambrana

“Pirámide invertida” de José Montero

Sinopsis

Damián Hernández es un exitoso dueño de medios. Dentro de un programa llamado “Un día con los líderes”, actúa como mentor de Luis, un aspirante a periodista. Luego de compartir toda la jornada, y antes de la cena protocolar, conversan a solas, y el joven pide que el consagrado le enseñe “la fórmula del éxito”. Con desconfianza al principio, pero con soberbia después, el empresario irá revelando algunos de sus secretos y el alumno demostrará que no es tan inocente como parece. La corrupción, la ambición, la mentira y el dinero sobrevuelan la charla hasta un estallido de furia y humillación.

“Pirámide invertida” fue escrita en el marco del taller “Dramaturgia en banda”, dictado por Mauricio Kartun. El texto ha sido publicado por la Editorial del Instituto Nacional del Teatro (INT).

En el periodismo se llama pirámide invertida a una forma de redacción de la noticia, según la cual la información debe ordenarse de mayor a menor en su grado de importancia.



PROPUESTA ESTETICA
Una Puesta minimalista, directa, con un diálogo cotidiano, donde el trabajo del actor se potencia en una dinámica corporal y vocal importante para hacer llegar al espectador en un espacio intimo, cuadrado, al modo de un Ring de Box, este lugar de encuentro, discusión y enfrentamiento, en que se plantea la realidad de aquellos periodistas interesados, o sin escrúpulos, que abusan de su Poder de Voceros de la información, para sacar provecho propio de ciertas situaciones políticas, económicas y culturales .
Ambientada en época actual en este espacio despojado, con luces adecuadas centradas y el público ubicado rodeando el ámbito de la acción, propone una estética de encuentro y exposición irreverente de estos personajes patéticamente reales.
ESPECTACULO PARA PUBLICO JOVEN Y ADULTO QUE NOS LLEVARA A REFLEXIONAR SOBRE AQUELLAS SITUACIONES DE MANIPULACION INFORMATIVA Y CULTURAL INTERESADA DE ALGUNOS PERIODISTAS QUE INTEGRAN ESPACIOS RADIALES O TELEVISIVOS DE TODO EL MUNDO.







No hay comentarios:

Publicar un comentario